Demoliciones para liberar la franja de dominio continúan en zona del proyecto Tres Bocas

Asunción, Agencia IP.- Para liberar la franja de dominio en el actualmente conocido como cruce Tres Bocas, el frente de obras continúa con los trabajos de despeje de 97 propiedades.

Las propiedades en su mayoría son establecimientos comerciales que ya encuentran desocupados, así como veredas para que, próximamente, se empiece a construir el túnel y la rotonda en el lugar, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las tareas más importantes de demolición y despeje están próximas a concluir. La esquina de Acceso Sur y Avelino Martínez ya se liberó casi al 100%. Por otro lado, la zona donde funcionaba una estación de servicios en la esquina de Acceso Sur y Américo Picco está próxima a despejarse.

El despeje continuará durante este mes con la utilización de maquinarias y personal especializado, tomando siempre las medidas de seguridad correspondientes.

Foto: MOPC

Los recaudos también se adoptan de manera a no interrumpir la convivencia de los vecinos en la zona de obras. Para algunos despejes se recurrirá al cierre peatonal de veredas y, para otras, se interferirá de forma parcial en la vía, por períodos cortos de tiempo, previa comunicación a la Patrulla Caminera.

Una vez finalizada esta etapa, se realizará el traslado de las líneas de alta y media tensión, además de los servicios que requieren de cableado aéreo.

El proyecto Tres Bocas consiste en una mejora vial que contempla la construcción de un paso a desnivel de 135 metros sobre Acceso Sur, para que esta vía pase a ser una opción rápida de ingreso y salida a Asunción.

Foto: MOPC

En el lugar también funcionará una rotonda para que la conexión entre San Lorenzo, Fernando de la Mora, Ñemby y Villa Elisa, entre otras localidades vecinas, sea más cómoda para los automovilistas y segura para los peatones.

La obra de Tres Bocas requerirá de una inversión de 130.880.178.240 guaraníes, unos 24 millones de dólares, proveniente de un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán) y su ejecución está a cargo de la empresa Tecnoedil S.A.

Compartir: