Identificaciones registra leve descenso de movimiento de personas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La sede central y oficinas regionales del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional registran un leve descenso de movimiento de personas que acuden a tramitar cédulas de identidad, certificados y otros documentos.

El actual descenso de movimiento de personas se da en comparación a semanas atrás, cuando la presencia era más significativa, sobre todo de padres que acudieron a la tramitación de los documentos de sus hijos ante el inicio del presente año escolar.

El Ministerio del Interior recuerda que la atención al público en sede central y oficinas regionales es de lunes a sábados, desde las 05:00 hasta las 15:00.

En este sentido, el jefe de Gabinete del Departamento de Identificaciones, Amado Ortellado, recordó que se sigue atendiendo a las personas dependiendo de la terminación (par o impar) de los números de cédula.

Los lunes, miércoles y viernes deben acudir las personas con terminación de cédula 1, 3, 5, 7 y 9; mientras que los martes, jueves y sábado los que tengan terminación de cédula 0, 2, 4, 6 y 8.

Hay documentos a los que la ciudadanía puede acceder de forma electrónica a través del Portal Único del Gobierno, como el Certificado de Antecedentes Policiales, Constancia de Acta de Nacimiento o de Matrimonio, Certificado de Nacimiento del Hijo (de ser asegurado del Instituto de Previsión Social), de Grado Académico o de cursos hechos en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Los archivos se descargan en formato PDF y, para crear la identidad electrónica exclusiva de cada persona, se debe ingresar al siguiente link www.paraguay.gov.py .

Compartir: