Depilación con láseres certificados es segura y no presenta mayores contraindicaciones

Asunción, Agencia IP.- Desde el Servicio de Dermatología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA señalaron que ante la proliferación de ofertas de depilación láser, que si se trata de láseres certificados manejados por dermatólogos, el tratamiento es seguro.

La doctora María Lorena Re Domínguez apuntó que se trata de un tratamiento sin mayores contraindicaciones ni efectos secundarios.

Instó a las personas a asistir primero a una consulta médica para descartar alguna enfermedad, como algún trastorno hormonal, en que se tenga una inusual mayor cantidad de pelos en zonas, para realizar el correspondiente tratamiento médico a la par de iniciar las sesiones de láser.

El tratamiento apunta a eliminar entre el 80% al 85% de pelos en la zona tratada y los más eficaces son los láser con diodo. Para un mejor resultado se requiere entre 8 a 12 sesiones, con intervalos de 30 a 45 días.

Resaltó la importancia de acudir para la depilación a centros dermatológicos o estéticos que estén certificados, que tengan aparatos láser que sean de óptima calidad y respaldo y sean maniobrados por dermátologos con experiencia.

No existen mayores contraindicaciones para el tratamiento a excepción de que la zona a tratar se encuentra irritada, infectada o presente algún tipo de lesión.

Se sugiere evitar tomar sol tres días antes y hasta cinco días después de la depilación láser. Tampoco se recomienda depilarse con cera antes, pero sí uno a dos días previos a la depilación láser se debe afeitar la zona con maquinita para eliminar el vello que está por encima de la piel porque al ser quemado puede ocasionar daños a la piel.

Compartir: