Deporte para el desarrollo social en el Barrio San Francisco

Asunción, Agencia IP.-La Secretaria Nacional de Deportes, puso en marcha un Plan Piloto consistente en la habilitación de un espacio de promoción de actividad física a través de clases de zumba o bailoterapia.

Constituye una actividad que ayudará a la comunidad  a aprovechar la práctica del deporte como una oportunidad para construir vínculos de respeto recíproco, cooperación y solidaridad, y para promover el esfuerzo personal, la disciplina y el juego limpio, que  son elementos fundamentales no sólo para la sana competencia deportiva, sino para el ejercicio responsable de la ciudadanía.

Personas de diferentes edades estuvieron presentes en el salón comunitario del barrio San Francisco para iniciar la primera clase a cargo de los profesores Laura Olmedo y Norman Fernández integrantes de las Escuelas Deportivas de la SND.

“Excelente me divertí muchísimo al barrio le hacía falta esto. Baile, me canse la verdad estoy feliz. Por lo menos que el barrio tenga más diversión más allá de los problemas que eso quede fuera de acá buscar diversión y cuidar la salud” declaró Leticia Arce, pobladora del lugar.

Subrayó que se trata de algo “muy interesante y es la primera vez que se trae algo tan beneficioso para las mujeres más que nada amas de casa que estaban buscando algo así”

Compartir: