Deporte paraguayo tendrá su mayor explosión con realización de Juegos Odesur

664

Asunción, Agencia IP.- El nuevo ministro de Deportes, Diego Galeano, indicó que la realización de los Juegos Odesur 2022 en Asunción será probablemente la mayor explosión del deporte paraguayo en su historia.

Indicó que el desafío al corto plazo es instalar la infraestructura necesaria, pero más importante será el legado de la competencia internacional en el apoyo a los atletas y en el fomento de las prácticas deportivas en niños y niñas.

Galeano asumió este jueves el cargo al frente de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), tras la renuncia de Fátima Morales por motivos personales.

En su despedida, Morales agradeció la confianza depositada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para estar al frente de la Secretaría durante casi cuatro años. Destacó también la designación del nuevo ministro, alguien ligado al mundo deportivo, y «no un político».

Diego Galeano se desempeñaba hasta la fecha como miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Tenis y del Comité Olímpico Paraguayo (COP), además presidió anteriormente la Comisión de Atletas del COP.

Agradeció la tarea desempeñada por la exministra Morales en la elaboración de políticas públicas para el fomento del deporte. Señaló que el desafío más importante es la organización de los Juegos Odesur, previstos para el mes de octubre.

En segundo lugar está el apoyo a los atletas que competirán en estos juegos y, por último, que más niños y niñas sigan el camino de las disciplinas deportivas.

El acto de asunción al cargo se desarrolló este jueves en la sede de la SND, con la presencia del jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Hernan Hutteman, el presidente del Comité Olímpico, Camilo Pérez, y autoridades de federaciones deportivas.

Compartir: