Deportistas, indígenas y artistas entre los postulantes para Becas Juventud 2018

Asunción, IP.- Más de 11. 200 son los jóvenes que postularon para las becas que ofrece la Secretaria Nacional de la Juventud (SNJ), entre los que se encuentran artistas, deportistas, indígenas y personas con  discapacidad.

Sobre el punto, la ministra de la SNJ, Magali Cáceres informó en entrevista con Paraguay TV, que actualmente se desarrolla  el análisis de las postulaciones de los jóvenes de los 17 departamentos del país.

De los 11.228 postulantes a las Becas Juventud, 9.236 se postulan por primera vez y van a competir por acceder a las 1.550 nuevas becas y a los cupos de las becas que no fueron renovadas.

Magali Cáceres, ministra de la Juventud. Foto gentileza

Comentó que los jóvenes que se han presentado son de escasos recursos. Entre ellos se encuentran unos 157 jóvenes indígenas, 147 con discapacidad, 600 jóvenes deportistas y unos 500 jóvenes artistas.

La secretaria de Estado destacó que se trató de un trabajo interinstitucional entre 8 ministerios y secretarias, y el objetivo es beneficiar a los postulantes de escasos recursos económicos, con ganas de superarse.

Aseguró que se está haciendo hincapié a la transparencia, para el efecto han digitalizado todo el proceso de postulación, teniendo en cuenta que el 90 por ciento de los jóvenes están en las redes sociales.

La beca otorgada por el Gobierno consiste en un apoyo económico para la gente que necesita iniciar una carrera universitaria o que desea continuarla. Se trata de 2 millones de guaraníes, entregados en dos desembolsos, el primero en abril y el segundo en noviembre.

En otro momento, manifestó que buscarán la cooperación del sector privado para que apoyen el sueño de los jóvenes. En se sentido comentó que junto con el Banco Nacional de Fomento analizan la posibilidad de una línea de crédito para aquellos jóvenes que no consiguen estar en el sistema educativo.

“El pedido del presidente es acercar oportunidades a todos los jóvenes paraguayos. Tenemos 1.900.000 jóvenes de 15 a 29 años, que es el capital más importante que tenemos como país”, expresó finalmente.

Compartir: