Deportistas paraguayos competirán en el Dakar 2018

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Deportes (SND) informó que los deportistas paraguayos Nelson Sanabria (Quads) y Roberto “Beto” Recalde (camioneta) participarán de la 40° edición del Rally Dakar que arrancará este 6 de enero en la ciudad de Lima, Perú.

El Dakar tiene previsto 15 días de deporte extremo, que tendrán como escenario Bolivia y el norte de Argentina y finalizará en la ciudad de Córdoba el 20 de enero, competirán un total de 320 máquinas entre motos, camiones, coches y quads.

Como ya se viene sucediendo hace varios años consecutivos, este 2018 la bandera paraguaya flameará nuevamente durante el Rally Dakar. El evento raid más importante del mundo contará entre sus competidores con los abanderados guaraníes, ambos con apoyo de la SND.

Entre los competidores se contará con la presencia de los pilotos paraguayos Nelson Sanabria, que correrá en la modalidad quads al mando de su Yamaha Raptor 700 y de Roberto Beto Recalde, que lo hará en coches con la máquina Isuzu Proto, ambos ya instalados en territorio peruano. La SND ha aportado la suma de 60 millones de guaraníes para la participación de los pilotos compatriotas.

«El Dakar ya es parte de mi vida. Yo trabajo junto a mi equipo y las marcas que me apoyan durante todo el año para poder estar presente en cada edición; esto es un día a día y afortunadamente mis sponsors entendieron este proyecto desde el principio y por eso logramos una alianza muy fuerte que ya lleva cinco años de continuidad», afirmó Sanabria.

«El año pasado disfruté mucho haber largado aquí en mi país ante toda la gente de Paraguay y haber podido acelerar en los caminos donde pasé toda mi vida entrenando; pero este año creo que el Dakar vuelve a ser «el» Dakar ya que el regreso del desierto peruano al recorrido le devuelve la esencia a esta carrera que tiene como naturaleza las dunas y la navegación en campo traviesa», finalizó el piloto guaraní.

Compartir: