Deportistas paraguayos se encuentran en la Villa Olímpica de Tokyo

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los primeros atletas nacionales que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, arribaron al país anfitrión, donde son asistidos por funcionarios de la representación diplomática conforme a las regulaciones sanitarias respecto al covid-19.

Se trata de Alejandra Alonso, para remo; Benjamín Hockin y Luana Alonso, para natación, quienes están acompañados por sus entrenadores, médico, fisioterapeuta y por el jefe tecnico del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Pedro Uliambre.

Los deportistas nacionales se trasladaron a la ciudad de Fukuyama, en la Prefectura de Hiroshima, seleccionada como ciudad huésped, al igual que las ciudades vecinas Onomichi, Fuchu y Jinseki, para recibir semanas antes de los juegos olímpicos a los atletas paraguayos, para que tengan la oportunidad de adaptarse al clima y horario japonés, además de entrenar bajo condiciones similares a los JJOO.

Las ciudades huéspedes ponen a disposición de nuestros atletas todas sus instalaciones deportivas correspondientes a la disciplina.

Cabe destacar que la empresa Tsuneishi (astillero), que posee inversiones en Paraguay, se encarga de los gastos de hospedaje y transporte dentro de las ciudades huésped.

En su primer día, los compatriotas iniciaron con sus entrenamientos en las instalaciones correspondientes en Fukuyama, y luego se trasladaron de nuevo a Tokio, para ingresar a la Villa Olímpica, cumpliendo con los reglamentos que permiten el ingreso 5 días previos al inicio de los JJOO.

Compartir: