Dequení homenajeará a maestros que se destacaron durante la pandemia

Asunción, Agencia IP -Con motivo a la celebración de los 37 años de vida institucional, Dequení rendirá un  homenaje a maestros y maestras que se destacaron durante la pandemia por su creatividad, resiliencia, innovación y vocación docente.

En ese sentido, Dequení lanzó este martes la convocatoria “Profes que dejan huellas”, realizada como parte de la recordación del Día de los Maestros.

La convocatoria se abrió oficialmente hoy y el llamado es para postular a educadores que se hayan destacado en el ejercicio de su vocación.

Pueden postularse maestros de educación inicial, escolar básica y media de todo el territorio nacional que hayan generado durante la pandemia buenos ejemplos de superación, creatividad y de innovación para la educación de los niños.

Se entregarán las siguientes distinciones: Maestro/a superación/resiliencia, Maestro/a creatividad, Maestro/a innovación/adaptación y Maestro/a vocación.

Este reconocimiento busca remarcar la importancia de la labor docente para el desarrollo del país, sobre todo en el contexto de pandemia y aislamiento sanitario.

La convocatoria para postular a maestros de niños y adolescentes de todo el país estará abierta hasta el 30 de junio y el evento de reconocimiento se realizará en el marco del Día del Niño en el mes de agosto.

En la presentación de la convocatoria, este martes, participaron referentes de la educación que compartieron sus experiencias con buenos maestros. Dieron sus testimonios Lucha Abbate, Macarena Jiménez y Clarita Santa Cruz.

La convocatoria se realiza con apoyo del Observatorio Educativo Ciudadano y cumpliendo la misión de Dequení de velar por el desarrollo y la protección de niños y niñas del Paraguay.

Para mayor información, se podrá visitar el siguiente sitio web www.dequen.org.py.

Compartir: