Dequení transforma su programa socioeducativo para llegar a todos los niños y adolescentes

Asunción, Agencia IP.- La Fundación Dequení viene trabajando en un plan de contingencia ante la crisis sanitaria y motivados por su vocación de apoyar a las familias presenta un renovado programa socioeducativo, con contenidos digitales y radiales originales para que los niños y adolescentes puedan seguir aprendiendo.

Desde el 16 de agosto, Dequení entrega contenidos en forma digital y radial, para vivir, amar y seguir aprendiendo. Además, a nivel comunitario, continua facilitando ollas populares, kits de alimentos y de higiene para familias de los proyectos.

Los diversos materiales desarrollados por la fundación partieron de la experiencia de los proyectos Guata ñepyrũ, Ludolecto y Emprender mi vida joven, que se realizaron con el apoyo de educadores y artistas, creativos y comunicadores de nuestro país.

Los niños de primera infancia podrán jugar y aprender con entretenidos personajes como “Mochi” sobre las partes del cuerpo, de la cara, los números y las formas.

A partir de la edad escolar descubrirán más sobre su entorno, las costumbres, las tradiciones; jugarán con la fantasía y los juegos tradicionales.

Los adolescentes aprenderán a conocerse mejor, sobre quiénes son, qué quieren y qué sienten, sobre la convivencia, sus sueños y metas de vida.

Los materiales son acompañados con canciones originales y en su estilo. La propuesta incluye programas de radio teatro en el que aprenderán sobre el ahorro, la importancia de emprender y cómo prepararse para la vida laboral.

Los benefactores de la Fundación, tanto personas como empresas y organizaciones solidarias, están haciendo posible esta transformación del programa socioeducativo de Dequení.

Otras formas de seguir colaborando son compartiendo los contenidos que serán difundidos a través de todas las plataformas digitales, acercando sugerencias y comentarios (a través del correo: comunicacion@dequeni.org.py) y apoyando como voluntarios.

Compartir: