Derlis Núñez asume como director de la Patrulla Caminera

Asunción, IP.- Derlis Antonio Núñez Palacios asumió en la mañana de este miércoles al frente de la Patrulla Caminera con el desafío de fortalecer los controles realizados de tal forma a que “sea efectivo y que sirva a la ciudadanía”. El acto de asunción fue en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

 “Se busca llegar a una fuerza efectiva de más de 700 miembros en la Patrulla Caminera, en agosto al asumir contábamos con 270 efectivos”, indicó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

Afirmó que Núñez es una persona que conoce el trabajo que se viene realizando en la Patrulla Caminera, afirmando que continuará con la misma línea de acciones. “Cuenta con mi confianza para seguir creciendo a través de los logros obtenidos por la administración anterior”, aseguró.

Asimismo agradeció por la gestión realizada a  Luis Christ Jacobs y deseo éxitos al nuevo director de la Caminera.

El saliente director Luis Christ Jacobs, señaló que tras 49 años en la función pública, “mi familia consideró que ya era tiempo de estar en casa, agradezco a las autoridades nacionales por haber aceptado mi renuncia”, añadió.

A su turno, el nuevo director afirmó estar muy agradecido con el ministro Jiménez Gaona por la confianza y se comprometió  a continuar con el trabajo dejado por  su antecesor.

NUEVO DIR POLICIA DE CAMINO (4)“Vamos a poder hacer todo lo que se necesita para que tengamos seguridad en la red vial nacional, es un compromiso muy grande pero lo asumo con la confianza del ministro”, expresó.

Mencionó que uno de los grandes desafíos es fortalecer los controles de la Patrulla Caminera, de tal forma a que sea efectivo y que sirva a la ciudadanía, tratando de evitar que las personas consuman en estado etílico y apeligrar no solo la integridad del conductor sino también de terceros.

“Vamos a trabajar con la gente que está dentro de la institución y de acuerdo a las necesidades, vamos a ir realizando los ajustes”, explicó finalmente.

 

Compartir: