Derrota albirroja en juego con poco brillo

Kansas.– Un gol en el arranque del juego, tras un descuido defensivo en el primer tiro libre del partido, generó el ataque más claro mexicano para quedarse con la victoria 1-0 ante Paraguay, en juego amistoso disputado en la noche del martes, en la ciudad de Kansas City.

Paraguay apostó a una nueva figura táctica en el juego ante México y el resultado no fue lo mejor. En el primer tiempo el control de la pelota fue total por parte del rival, que copó la media cancha y con un pressing asfixiante no le dejó salir a la albirroja, que se hizo larga e imprecisa a la hora de tocar y salir jugando.

Tiro libre, descuidada marca y gol, fue la combinación para que a los 2 minutos México ya gane 1-0, tanto de Eduardo Herrera, primero rompiendo el offside que le propuso la defensa albirroja, sumado al descuido de Lucas Barrios que debía marcarlo, para que con un salto acrobático el atacante mexicano marque la diferencia.

Paraguay solo mejoró en el complemento con el ingreso de Osvaldo Díaz. Se hizo conductor de un equipo que por ese entonces volvió al esquema tradicional de cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos en ataque, aunque siempre se lo vio a Barrios muy solo y de espaldas al arco rival, aunque lo suyo fue pura lucha. Paraguay pudo empatar, aquel cabezazo al travezaño del segundo tiempo fue lo más claro, en una derrota que deberá servir para el profundo análisis del cuerpo técnico de la selección.

Así formaron:

México: Melitón Hernández; Jorge Torres (Adrián Aldrete m.59), Oswaldo Alanís, Diego Reyes, Julio César Domínguez (Hugo Ayala m.79), Jesús Dueñas, Juan Carlos Medina (José Juan Vázquez m.85), Javier Guemez, Jonathan Dos Santos (Paul Aguilar m.68), Eduardo Herrera (Javier Hernández m.59), Raúl Jiménez (Giovani Dos Santos m.78). DT: Miguel Herrera.

Paraguay: Justo Villar (Anthony Siva m.30), Fabián Balbuena, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar (Marcos Cáceres m.65), Jorge Moreira (Jorge Rojas m.80), Fidencio Oviedo, Richard Ortiz, Iván Piris (Miguel Samudio m.46), Óscar Romero (Osvaldo Martínez m.46); Raúl Bobadilla (Hernán Pérez m.62), Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz

Gol: 2 Eduardo Herrera

Árbitro: Walter López, de Guatemala.

Amonestados: Richard Ortiz (m.8), Pablo Aguilar (m.35), Paulo Da Silva (m.36), Iván Piris (m.41) y Fidencio Oviedo (m.55), por Paraguay, y Javier Guemez (m.37) y Adrián Aldrete (m.90), por México.

 

Compartir: