Desafío Guaraní despierta interés en Colombia

Bogotá.- Mucho interés generó la presentación que realizó este jueves el Paraguay de la próxima edición del Rally Dakar Series – Desafío Guaraní, en el marco de la feria turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO 2015, que se desarrolla en Bogotá.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el piloto Nelson Sanabria, embajador turístico del Paraguay, se encargaron de la promoción del evento ante una nutrida concurrencia de periodistas de medios locales e internacionales, en el stand de nuestro país en la mencionada vitrina turística.

“Ojalá se puedan sumar pilotos colombianos a esta carrera diferente que tendremos en Paraguay”, planteó Sanabria, al tiempo de mencionar la gran expectativa que existe en nuestro país de cara a la segunda edición del Desafío Guaraní. “El público ya se está preparando para el Dakar; este año muchos pilotos paraguayos se van a sumar, creo que será un éxito”, comentó el corredor.

Por su parte, la ministra de Turismo abogó por que el Desafío Guaraní sea un espacio para seguir fortaleciendo el flujo turístico entre los países sudamericanos y, por sobre todo, captar la mirada no solo del Continente Americano, sino de Europa, Asia y Oceanía, gracias a cobertura mediática que atrae este tipo de eventos.

Según mediciones realizadas por los propios organizadores, la primera edición del Desafío Guaraní tuvo más de 160 horas de difusión en 150 países con un promedio de 612.000 telespectadores, en las emisiones en directo y momentos destacados, recordó.

“Igualmente, nos anima el nivel de satisfacción expresado por aquellos que formaron parte de la primera experiencia, destacando la calidad humana del país, sus atractivos naturales y su diversidad de terreno”, añadió la ministra.

En el 2015, el Dakar Series se correrá en dos etapas. La primera, el Desafío Ruta 40, que recorrerá territorio argentino en mayo, y el Desafío Guaraní, que transitará por territorio paraguayo en julio.

Compartir: