Desarrollan capacitación sobre uso de máquina de votación y documentación a pueblos originarios

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el marco de la campaña de capacitación y documentación a los pueblos originarios, iniciaron las labores en comunidades ubicadas en los distritos de Yby Ya’u y Azotey, del departamento de Concepción. Durante las jornadas, los beneficiarios tienen oportunidad de practicar sobre el uso de la máquina de votación que será implementada en las próximas elecciones.

La agenda de trabajo inició este lunes en la comunidad de Yvyra’ija, mientras que este martes se realiza en Yrapey, el miércoles será en Vy’apave, el jueves 22 en Tukambiju y el viernes 23 en la comunidad de Guyra Pare, todas pertenecientes a los distritos mencionados anteriormente ubicados en Concepción.

Funcionarios de la Justicia Electoral se encargan de capacitar respecto al uso de la máquina de votación en el marco de los preparativos de las próximas Elecciones Municipales.

Acompañan las tareas, funcionarios de la Dirección del Registro Civil de las Personas a cuyo cargo queda la expedición del Certificado de Nacimiento, así también, personal de la Dirección de Identificaciones que realizan la cedulación ya se por primera vez o la renovación de dicho documento.

A cargo del Instituto Paraguayo del Indígena esta la entrega del carnet del indígena. Estas labores son acompañadas por la organización no gubernamental Tierraviva.

Durante las jornadas de trabajo, se aplica un estricto protocolo sanitario a fin de evitar la propagación del Covid-19, informó la Justicia Electoral.

Compartir: