Desarrollan talleres de socialización para campesinos e indígenas en San Pedro

Asunción, Agencia IP.- Con talleres de socialización dirigidos a líderes campesinos y comunidades indígenas en cuatro distritos del departamento de San Pedro, se lleva adelante el proyecto Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (Proeza), que se extiende hasta el viernes 9 de julio.

El proyecto Proeza apunta a producir un importante impacto en la reducción de las brechas de género vinculadas al cambio climático, generando condiciones igualitarias de participación para las mujeres rurales en el acceso y control de los activos y recursos naturales y productivos, la información y el conocimiento.

En una primera etapa los talleres se desarrollan en los distritos de Santa Rosa del Aguaray, siguiendo en Capiibary, General Isidro Resquín y Tacuatí. Posteriormente, se abarcará los distritos de San Pablo, San Pedro del Ycuandyyú e Yrybucuá.

Con los talleres de socialización se busca informar sobre el inicio de las actividades preliminares consistentes en el relevamiento de la ficha de participantes que incluirá la selección de modelo de sistema agroforestal por parte de las familias campesinas e indígenas.

Cabe resaltar que el proyecto está coordinado por la Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Económico y Social (STP), y cuenta con la FAO como entidad operativa y es financiado por el Fondo Verde para el Clima (FVC).

De la apertura del taller realizado el lunes 5 de julio participaron el intendente de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González; Julia Mendoza, representante de la gobernación de San Pedro, también Rafael González, coordinador nacional de Proeza por la STP quien tuvo a su cargo la presentación del proyecto.

Compartir: