Desarrollan trabajos a doble turno para aumentar producción de agua en planta de Viñas Cué

Asunción, Agencia IP.- Los trabajos de ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cué, en Asunción, se realizan a doble turno para culminar el primer módulo y con ello, aumentar la producción de agua potable desde diciembre próximo.

Ante la importancia de la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué, la Essap, a través de la contratista Tecnoedil SA, apura los trabajos para la puesta en funcionamiento del primer módulo de la misma, seis meses antes del plazo contractual establecido, informó la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

La empresa estatal espera que el 50 por ciento de la planta esté operativa para diciembre del corriente año, con lo cual se podrá aumentar la producción de agua potable a 55.000.000 de litros más por día.

La nueva infraestructura que contará con dos módulos y cuyo tiempo de construcción es de 18 a 20 meses, tendrá una producción de 110.000.000 de litros de agua potable más por día y beneficiará con un mejor servicio a 550.000 habitantes de Asunción y Gran Asunción.

Actualmente, se realizan labores de cargamento de hormigonado a doble turno para la construcción de la estructura del nuevo módulo en el predio de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué.

«Lo que estamos haciendo en Viñas Cué es una planta de tratamiento más que queremos tener funcionando en diciembre.
Nos va a dar la posibilidad de crecer a más de 550.000 habitantes y fortalecer nuestro sistema. Por eso trabajamos en doble turno», refirió este jueves el presidente de la Essap, Natalicio Chase.

Dijo que la planta que se está construyendo es independiente a la bajante. «La planta que estamos construyendo es para que podamos cubrir el 100% del consumo en forma sostenida y también el crecimiento del área metropolitana», explicó en entrevista con la 730 AM.

La obra tiene una inversión total de 84.564.287.147 guaraníes, que será cubierto con los recursos de la Ley de Emergencia N° 6524/2020 y con fondos propios de la institución.

Los trabajos son encarados en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 03/2020 para la «Elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cué».

Compartir: