Desarrollarán talleres para potenciar el emprendedurismo en las mujeres

Asunción, IP.- Mujeres de los departamentos de Central, Ñeembucú e Itapúa, serán capacitadas en administración básica, comercialización y uso de las TICs, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del emprendedurismo femenino.

Los talleres que arrancan este miércoles en la ciudad de Itá, departamento Central, se realizan en el marco del proyecto “Promoviendo el emprendedurismo de las mujeres en el Mercosur”, liderado por el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres, con financiación de la Itaipu Binacional.

La agenda prevé llegar igualmente el 20 de agosto a San Juan del Ñeembucú, el 22 de agosto a Natalio y el 23 de agosto a Encarnación. Todas las capacitaciones se desarrollarán de 08:00 a 14:00.

El objetivo del proyecto es contribuir al fortalecimiento del emprendedurismo de las mujeres entre los Estados Miembros del Mercosur como herramienta principal para su empoderamiento económico, y la mejora de la calidad de vida.

El proyecto trabaja el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres emprendedoras en tres temas: administración básica, manejo de TICs y Comercialización y Derechos de las Mujeres.

Asimismo prioriza el trabajo con mujeres productoras rurales, periurbanas y mujeres cabezas de hogar, al igual que jóvenes en situación de vulnerabilidad de los departamentos de Itapuá, Canindeyú, Central, Alto Paraná y Ñeembucú.

A nivel nacional, se estima beneficiar a 150 mujeres en el primer año y 150 mujeres, en el segundo año, informó el Ministerio de la Mujer.

Compartir: