Desarrollo Social proveyó más de 3.700 kg de alimentos a comedores comunitarios

Asunción, IP.- El Ministerio de Desarrollo Social entregó este fin de semana 3.707 kg de alimentos para cinco comedores del departamento Central, en el marco de la campaña «Un plato en tu familia Paraguay».

Las entregas se realizaron en los comedores Vy’a Renda de San Lorenzo; Sueño y Esperanza – Km 20 de Capiatá; Kuña Guapa del asentamiento Nueva Esperanza de Ypané; parroquia San Roque González de Santa Cruz de J. A. Saldívar y Las Colinas de Itauguá, y benefician a unas 1.000 personas.

Esos comedores comunitarios fueron habilitados pr la Pastoral Social de la Diócesis de San Lorenzo con el afán de apoyar a la población vulnerable, cuyo medio de subsistencia está siendo afectada por las medidas de cuarentena.

Estos locales cumplen con el protocolo exigido por el Ministerio de Salud, tanto para la elaboración y retiro de las comidas, informó el Ministerio.

La semana pasada la cartera de Estado también hizo entrega de 21.925 kilos de víveres a la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción, para 15 comedores comunitarios de los bañados de Asunción, para 4.250 personas.

Compartir: