Desarticulan focos de microtráfico en Ypané y Fernando de la Mora

    Asunción, IP.- La Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) realizó dos allanamientos en la ciudad de Ypané y Fernando de la Mora, que permitió el desmantelamiento de focos de distribución de drogas al menudeo. Estos puntos se constituían en las principales preocupaciones de los vecinos debido al aumento de consumo y hechos ilícitos en dichas zonas.

    El grupo operativo se trasladó hasta un asentamiento ubicado en la ciudad de Ypané donde allanaron una precaria vivienda, que según las denuncias, era punto de constante circulación de drogas.

    Seguidamente los intervinientes iniciaron una minuciosa revisión dentro de la propiedad donde detectaron unos 23 gramos de marihuana distribuidos en 3 “tocos” preparados para la comercialización. Además, los agentes especiales hallaron dos plantas de marihuana de aproximadamente tres metros de altura cada una, que se encontraban en el patio trasero de la vivienda.

    Por disposición del representante del Ministerio Público, Ysaac Ferreira, fue detenido el propietario de la vivienda identificado como Luis Riglos Silva, paraguayo, de 24 años, con antecedente por robo agravado. El mismo afirmó que no se dedica a la venta e intentó justificar la existencia de drogas manifestando que eran para su consumo.

    Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el barrio Itá Ka’aguy de Fernando de la Mora zona sur, donde allanó una residencia ya intervenida en repetidas ocasiones y vinculada con un clan familiar que opera en la zona desde hace tiempo.

    Ante la presencia del fiscal Ysaac Ferreira, los agentes especiales verificaron la casa y detectaron varias dosis de crack ocultos en una cartera y un monedero respectivamente, realizaron el análisis primario de campo y pesaje correspondiente que arrojó como resultado positivo a 9,5 gramos de crack, distribuidas en 15 “dosis” listas para la venta.

    En el lugar no se encontraba la responsable de la comercialización de estupefacientes, sin embargo, el representante del Ministerio Público estaría librando orden de captura contra la misma, identificada como Blanca Lida Leite, paraguaya, de 38 años, con antecedente por posesión y tráfico de drogas.

    Las evidencias y el detenido fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la Senad, donde quedaron a disposición de la Fiscalía Antidrogas.

    Compartir: