Descartan 26 casos y confirman el noveno de Covid-19

Asunción, IP.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este lunes por la tarde el caso número 9 del coronavirus Covid-19 en el país. Se trata de un caso relacionado con el segundo registrado en el país, de un ciudadano proveniente de la Argentina por vía terrestre.

El informe del ministro indica que fueron analizadas 27 muestras, de las cuales uno resultó positivo. Entre las muestras descartadas se encuentran el caso pediátrico registrado en el Hospital de Acosta Ñu, así como de una mujer embarazada en el Hospital San Pablo, ambos casos viralizados como posibles confirmados.

En la fecha el Ministerio de Salud habilitó a los laboratorios de análisis clínicos privados a realizar las muestras que son sospechosas de coronavirus . Están habilitados los establecimientos que cuentan con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Igualmente, todos los resultados tanto positivos como negativos serán evaluados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, al menos en una primera etapa, informó el ministro.

Compartir: