Desconocidos roban centro del programa Abrazo en Caacupé

Asunción, IP.- Desconocidos asaltaron este sábado el centro abierto y de protección del programa Abrazo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), ubicado en Caacupé, departamento de Cordillera. En el lugar acuden diariamente unas 80 niñas, niños y adolescentes asistiendo a 75 familias de la comunidad.

De acuerdo a lo informado por la SNNA, los delincuentes llevaron alimentos así como dos computadoras, cuatro garrafas, un televisor, electrodomésticos, utensilios y toda la carne del centro, que debía ser utilizada para la cobertura del operativo Caacupé. El mobiliario del centro también fue afectado.

El centro se encuentra ubicado en Presbitero Ayala Solís casi Alberdi, a dos cuadras de la Municipalidad de Caacupé. Las personas que cometieron el delito, incluso se tomaron el tiempo de preparar una cena que fue consumida en el mismo local.

Tras lo sucedido la institución anunció que parte de los servicios del centro Abrazo ubicado en Caacupé se verán interrumpidos porque se robaron todos los insumos de alimentos para niñas y niños del programa.

En ese sentido, la SNNA lamenta y condena este hecho, alegando que este tipo de situaciones repercute negativamente en la comunidad, esto teniendo que los servicios serán limitados por unos días.

La Secretaria de Estado formuló la denuncia correspondiente y el equipo técnico está trabajando de modo a reponer lo robado para que el impacto sea mínimo.

Acera del programa

Abrazo, es un programa de Estado de prevención, intervención y protección a niños, niñas y adolescentes de 0 a 14 años, en situaciones de trabajo infantil y/o otras formas graves de vulneración de derechos identificadas en la vía pública o espacios públicos.

Se inició en Paraguay a través de organizaciones no gubernamentales en el año 2005 y desde el 2008 se coordina desde la SNNA. Articula sus actividades a través de municipios y servicios públicos de todo el país, promoviendo acciones conjuntas para la atención de las niñas y niños mediante distintas iniciativas.

La iniciativa cuenta en la actualidad con 43 centros distribuidos en 27 localidades, con 3.302 familias beneficiarias del programa de las cuales más de 2.000 de ellas perciben transferencias monetarias con corresponsabilidad, el programa asiste a 10536 niñas, niños y adolescentes de 0 a 14 años, totalizando más de 19.000 personas que son beneficiarias del programa a nivel país.

Compartir: