Descubren droga oculta en cargamento de carbón que tenía como destino Israel

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio Público intervino un cargamento de carbón vegetal en el puerto privado Terport de la ciudad de Villeta, el cual se encontraba distribuido en seis contenedores, en cuyo interior se detectó una importante cantidad de cocaína con destino final a Israel.

El procedimiento se inició en la tarde de este lunes y estuvo a cargo de la agente fiscal Elva Cáceres de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico. Involucró  también a la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), y en ejecución al Programa Global de Control de Contenedores que la Aduana emprende conjuntamente con la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El operativo que estaba bajo seguimiento por parte de dicha Unidad, sobre una supuesta exportación de carbón vegetal aún se encuentra en trámite, y hasta el momento se revisó un solo contenedor donde se halló más de 2.000 kilos de cocaína.

El director contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, informó que aún faltan por verificar unos cinco contenedores, que tendrían una carga similar, por lo que se habla de una incautación récord.

Tras las verificaciones iniciales e identificar a uno de los responsables de los contenedores, se procedieron a realizar operativos de allanamiento en el departamento Central, siendo detenido en uno de ellos el señor Cristian César Turrini Ayala.

Turrini deberá comparecer esta mañana ante la Unidad fiscal de Turno, a fin de prestar declaración indagatoria.

“Esta mañana tanto el Ministerio Público como la Policía van a trabajar para dar apertura a los demás contenedores pertenecientes a la misma empresa para verificar si tienen algo similar a lo hallado”, detalló Fleitas este martes en entrevista con la 730 AM.

De acuerdo a los datos manejados por los investigadores, la droga sería proveniente de Bolivia y tendría como destino final Israel, antes debía pasar por Bélgica.

El alto funcionario policial señaló que la droga incautada representa un golpe al narcotráfico de unos 600 millones de dólares, cifra que podría ir en aumento conforme se vayan abriendo los demás contenedores.

Compartir: