Descubren organización que enviaba drogas al exterior comandada por militar

    Asunción, IP.- En el marco de la operación “Tiger”, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con el Ministerio Público, descubrieron una organización que realizaba constantes envíos de cannabis con destino a Chile y Argentina. Los antidrogas detuvieron a un militar de alto rango, quien sería el presunto líder de la estructura criminal y a su principal operador logístico.
    Los intervinientes realizaron tres operativos en diferentes puntos del país, que permitieron incautar un cargamento de marihuana. La organización remesaba cargas de marihuana con destino a Argentina o Chile.

    Una comitiva antidroga encabezada por el fiscal Isaac Ferreira se trasladó este jueves hasta la ciudad de José Falcón, departamento de Presidente Hayes, donde allanó del establecimiento denominado “Agua Salada”.

    En el lugar, los intervinientes hallaron 12 cajas de cartón con 352 Kilos de marihuana prensada, distribuidos en 420 panes.

    En forma simultánea, otro grupo operativo de agentes especiales procedió a la aprehensión del presunto líder de la estructura criminal, sobre la Avenida Artigas c/ Primer Presidente del barrio Trinidad de Asunción. Se trata de Augusto Isaías Bogado López, de 39 años, personal militar con rango de capitán de intendencia a cuyo nombre se encuentra arrendada la propiedad intervenida previamente.

    Por otro lado, ya en horas de la tarde de este jueves, otro grupo operativo logró capturar al principal operador logístico de la organización, el mismo fue identificado como Fredy González Montiel de 34 años, detenido en la localidad de Isla Pucú, departamento de Cordillera. Según los datos de inteligencia, el hombre manejaba los contactos para la adquisición y posterior distribución de las cargas con destino a Chile o Argentina.

    Ambos detenidos, al igual que las evidencias, fueron remitidos hasta la base de operaciones de la Senad a disposición del Ministerio Público.

    Compartir: