Servicio gratuito de buses del Estado en horarios pico estará vigente por todo marzo

Asunción, Agencia IP.- Desde la tarde de ayer lunes se encuentra vigente el servicio gratuito de transporte público brindado mediante 50 buses del Estado puestos en circulación. La nueva medida implementada por el Gobierno Nacional se extenderá por todo marzo, a modo de dar respuesta a la alta demanda de buses en horarios pico, informó el Viceministerio de Transporte.

El director metropolitano del Viceministerio del Transporte, Fernando Haidar, informó que desde ayer a la tarde se ejecuta el servicio gratuito de pasajeros a la ciudadanía. El mismo cuenta dos horarios de mañana y tarde, siendo las salidas a las 05:45 y a las 06:15, y por la tarde a las 17:30 y a las 18:15. Los itinerarios serán todos hasta el centro de Asunción, sobre la avenida Colón.

Itinerarios de ida

Los buses saldrán en los horarios de 05:45 y a las 06:15 y ofrecerán el servicio de ida a Asunción.

Para la ciudad de Mariano Roque Alonso, las salidas y llegadas serán hasta el Shopping Mariano, sobre la Ruta Transchaco, con un trayecto por avenida Artigas, Estados Unidos, Eligio Ayala / Presidente Franco.

Para la ciudad de Luque será hasta la ruta de acceso a la ciudad (Tape Tuja) y Palma Loma, con un trayecto por las avenidas Aviadores del Chaco, España, EE.UU y Eligio Ayala/Presidente Franco.

Para la ciudad de San Lorenzo, los trayectos serán desde la Iglesia San Lorenzo, en los buses que irán por la avenida Mariscal López; y desde el Mercado Municipal y el Shopping Salemma para los que irán por la Ruta Mariscal Estigarribia / avenida Eusebio Ayala.

Para la ciudad de Ñemby, las salidas serán desde la fábrica de Paresa, sobre la Ruta PY01 (Acceso Sur) y desde 4 Mojones. Los trayectos irán por la avenida Fernando de la Mora, Avda. Rodríguez de Francia y hasta el centro de Asunción por Azara / General Díaz.

Para la ciudad de Lambaré, las salidas serán desde la Municipalidad de Lambaré y los buses irán por la avenida Perón, Félix Bogado y hasta el centro por Avenida 5ta.

Itinerarios de vuelta

Los buses saldrán desde Asunción en los horarios de 17:30 a 18:15 y ofrecerán el servicio de vuelta a sus respectivas ciudades.

Para la ciudad de Mariano Roque Alonso, los buses saldrán desde Artigas y Brasilia hasta el Shopping Mariano. Para Luque, la salida será desde España y Sacramento hasta la avenida Corrales.

Para la ciudad de San Lorenzo, las salidas serán desde el Regimiento Escolta Presidencial (por Mariscal López) y desde el Colegio Nacional de la Capital y avenida Eusebio Ayala y De La Victoria (por Eusebio Ayala / Ruta Mariscal Estigarribia).

Para la ciudad de Lambaré, la salida será desde Montevideo y 4ta hasta la Municipalidad local.

Para la ciudad de Ñemby, la salida será desde Bruno Guggiari y Fernando de la Mora, y desde la Terminal de Asunción, hasta Ytororó.

Compartir: