Desde el lunes inician provisión de leche enriquecida

Asunción, IP.– El Ministerio de Salud Pública, informa, que  a partir de la próxima semana se regularizará la provisión de leche enriquecida para el tratamiento de pacientes que presenten criterios de desnutrición o estén en riesgo de padecer.  Esto afecta a todos los servicios donde actualmente se encuentra en funcionamiento el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI).

Mediante el PANI están siendo beneficiadas más de 70.000 personas, entre ellos, niños menores de 5 años de edad y embarazadas con deficiencia nutricional, quienes reciben mensualmente de forma gratuita, leche enriquecida con hierro, calcio, zinc, cobre y vitamina C.

De acuerdo a lo informado por Susana Sánchez, encargada de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios, del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), la entrega se realizará de forma progresiva a todos los centros asistenciales involucrados. Para este lunes 23 de marzo se prevé la primera entrega  de leche, que será destinado a la región chaqueña.

Sánchez indicó que mediante licitación pública realizada se garantiza la provisión de la leche para los próximos ocho meses.

En la actualidad el PANI se implementa en 178 distritos de 13 departamentos, estos son: Concepción, San Pedro (Norte y Sur), Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Compartir: