Desde el lunes, Seminario de Estética en el Ateneo Paraguayo

Asunción, IP.- Este lunes 09 de diciembre, desde las 18:00 inicia el Seminario de Estética en el Ateneo. El mismo estará a cargo de Manuel Martínez Domínguez, y consta de 15 horas cátedra, con certificados de participación.

El seminario que se extenderá hasta el viernes 13 de diciembre pretende ser una reflexión en torno al fenómeno artístico, destacando el pensamiento de los principales filósofos desde la Antigüedad hasta Hegel, en diálogo con los pensadores de los siglos XX y XXI.

Tiene por objetivo el abordaje de categorías desde las cuales pensar el producto cultural al que llamamos arte, así como las discusiones en torno al gusto, la belleza (y su inactualidad), lo abyecto, y el dilema contemporáneo de lo ético versus lo estético, que nos lleva de vuelta al mismo problema que ya se planteara al inicio de la disciplina en la Grecia del siglo -V.

Está dirigido a profesores y estudiantes de arte en todas sus manifestaciones, profesionales del arte y los espectáculos, estudiantes universitarios de filosofía, y público interesado en general.

Para más informes e inscripciones, dirigirse al Ateneo, sito en Nuestra Señora de la Asunción 820 casi Humaitá, de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, o bien llamando al (021) 491 495.

Compartir: