Desde enero hasta octubre, Itaipu suministró al país 12.462 GWh de energía eléctrica

Asunción, Agencia IP.- La Central Hidroeléctrica Itaipu suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 12.462 gigavatio-hora (GWh) de energía eléctrica durante el periodo de enero a octubre del corriente año.

El reporte mensual de producción y suministro de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad, da cuenta de que, al concluir el décimo mes, la hidroeléctrica binacional prosigue con una alta productividad, sobre todo tomando en consideración las bajas afluencias registradas en este periodo.

La generación del mes de octubre fue de 6.528 GWh. De dicho valor, 3.319 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.139 GWh fueron suministrados al sistema eléctrico paraguayo, informó la Itaipu.

La cantidad total generada en lo que va del presente año es de 54.935 GWh, equivalente a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente tres años y un mes.

El informe técnico también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la central hidroeléctrica, cuyo valor acumulado a octubre fue de 97,31%, superando en 3,31% la meta empresarial del 94%.

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, así como a la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil, respectivamente. De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

Itaipu Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción acumulada de más de 2.819.524 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Compartir: