Desde este jueves arrancan las cuatro jornadas consecutivas de teatro en la Manzana de la Rivera

Asunción, Agencia IP.- La Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) presenta su muestra final de dirección teatral del profesorado de teatro. La misma está integrada por diecinueve obras breves que se expondrán desde hoy jueves y hasta el domingo desde las 20:00 el Centro Cultural Manzana de la Rivera.

La tutoría estuvo a cargo de la actriz y directora Teresa González Meyer, docente de la cátedra Dirección Teatral del 4to. año de la EMAD, que corresponde al profesorado en arte dramático. Las funciones se desarrollarán en la Sala García Lorca y el Patio Leonor de la Manzana de la Rivera, en Ayolas y Benjamín Constant, informó el Instituto Municipal de Arte (IMA).

El jueves 1 de diciembre se presentarán “Bruja” de Arthur Miller, con dirección de Roxana Riquelme, y la actuación de Hanny Sánchez, Jandro Villamayor, Edith Niz, Andrea La Baronesa Burgos y Lourdes Torres; “La tortura” de Enrique Buenaventura, tendrá en escena a Katia García y Hector Silva bajo la dirección de Mónica Ayala. El programa incluye la creación colectiva “Vivir por primera y última vez”, donde actúan Hernán Melgarejo, Carlos Díaz y Luis Zorrilla, quien además está a cargo de la dirección; y “Joven manos de tijera” de Tim Burton y Caroline Thompson con adaptación y dirección de Daniela Moreno, con la actuación de Patty Galeano y Vichy Malakin.

El día viernes 2 de diciembre subirán a escena el unipersonal “Ese extraño que me habita” de Chiquita Barreto, interpretado por Esteban Martínez con dirección de Nadia Riveros; el clásico “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca con dirección de Samadhy Albiol y actuación de María Liz Barrios, Bárbara Becklacke y Diosnel Espínola; “Amor de invierno” de Mario Halley Mora con la actuación de Emilio Ortellado y Lorena Osorio bajo la dirección de Natalia Báez. Meche Rivas dirigirá a Jazmín Mello y Julio Petrovich en “Le voleur / El balcón” de Jean Genet; y “Sigue lloviendo” se presentará con dirección de Victoria Salinas y la actuación de Leila Leith.

La muestra de dirección continúa este sábado 3 de diciembre con la obra “Civiles/Decálogo” de Vicnhy Malakin, donde actúan Alva Rosa González, Cecilia Oviedo González, Paloma González, Víctor Colmán, Naomi Benítez, Giovani Araujo, Rilssy Martínez, Joel Espínola, Fabiola Jazmín González, Anchel Román Villalba, Mileyka Amadi, Victoria Meza, Hilda Acosta, bajo la dirección de Víctor Maldonado; “Luna de Parto” escrita y dirigida por Gisele Mousques con la actuación de Daniela Moreno, Fran Jades, Vichy Malakin, Pablo Daniel López y Gustavo Ramírez; “Jesús de los suburbios”, basada en la canción de Billie Joe Armstrong “Jesus of Suburbia” de Green Day, con texto y dirección de Nandu Melgarejo, en interpretación de Matías Miranda y Jazmín Trigo; “Contingencia” con texto y dirección de Nataly Valenzuela y la actuación de Ana Banks, Barby Coronel y Violeta Balbuena; y el monólogo “La mujer judía” de Bertolt Brecht con dirección de Leila Leith y actuación de Victoria Salinas.

El último día de muestra será el domingo 4 de diciembre, con la presentación de “Yerma” de Federico García Lorca con actuación de Bárbara Coronel, Arturo Arellano, Nataly Valenzuela, y las voces de Luis Zorrilla y Ruth Ferreira, quien dirige la puesta; “La otra gaviota”, en una adaptación del clásico de Chejóv, con actuación de Vero Manrique, Iván Burgos y Fran Fretes en dirección de Rodney Acosta; “Salomé” de Oscar Wilde, en adaptación y dirección de Anuncio Galeano Garabato, quien además actúa junto a Daniela Moreno; “Remedio refrescante, marchante” de Teresa González Meyer, en dirección de Mabel Rojas con la actuación de Ana Ramírez; y el unipersonal “Pablo” de Agustín Nuñez con actuación de Anuncio Galeano bajo la dirección de Natalia Pintos.

Compartir: