Desde este lunes, continúan labores para puesta a punto de red cloacal en Asunción

Asunción, Agencia IP.- El cronograma de trabajo previsto desde hoy lunes 19 al sábado 24 de octubre y contempla, el mejoramiento del sistema del alcantarillado sanitario en varios puntos de la ciudad, luego de más de cincuenta años de haber sido construido.

Las obras, con un avance actual del 96% y cuya terminación se prevé a finales de este año, forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las tareas de renovación de colectores con el método tradicional de apertura de zanja se concentrarán en las siguientes calles:

  • Río Aquidabán, entre El Paraguayo Independiente, esquina del Palacio de Gobierno.
  • Dublín, cruce aguas abajo.

A su vez, seguirá también la rehabilitación de tuberías con la tecnología relining. Empleado por primera vez en el país, este innovador sistema, al no requerir la rotura del asfalto para el acceso a los caños, disminuye considerablemente las molestias al tránsito y a los vecinos. Las tareas se harán en horario general diurno y nocturno y en jornadas consecutivas, en estos cruces:

  • Presidente Franco con Colón, Garibaldi, 15 de Agosto y O’leary.
  • Humaitá con Juan de Ayolas y O’Leary.
  • O’leary con Piribebuy y Humaitá.

El plan de actividades, aprobado por la municipalidad de Asunción, podría experimentar variaciones en función del comportamiento del clima y otras contingencias.

En los sectores donde sea necesario orientar el tránsito, se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Para realizar consultas o reclamos se halla habilitado el (0993) 276809.

El mejoramiento del sistema de saneamiento continúa de acuerdo al cronograma establecido, al igual que la construcción de las dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en Varadero y Bella Vista. La inversión prevista en las redes y la PTAR de Varadero es de  174.447 millones de guaraníes, en tanto en la construcción de la PTAR de Bella Vista es de 105.000 millones de guaraníes, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Compartir: