Desde este lunes están habilitados a vacunarse contra la covid-19 los nacidos hasta 1959

Asunción, Agencia IP.- Las personas nacidas en 1959, o antes de ese año, están habilitadas para inmunizarse a partir de este lunes 31 de mayo, con la vacuna contra la covid-19, en los diferentes vacunatorios del país.

En base a la terminación de cédula de identidad, para hoy corresponde al 0 y 1; el martes 1 de junio al 2 y 3, el miércoles al 4 y 5, el jueves podrán inmunizarse los que tengan culminación 6 y 7 y el viernes 4 los que tengan 8 y 9.

El sábado 5 y el viernes 6 podrán acudir todos aquellos que estén pendientes de vacunación y no hayan podido ir en la fecha que les correspondía.

Desde tempranas horas de esta primera jornada se pudo observar gran concurrencia de personas en los diferentes vacunatorios masivos. Las personas que acudieron a inmunizarse instaron a los demás adultos mayores a no temer al biológico, y garantizaron una rápida y buena atención.

«Hay que animarse y venir»

“Espero que la gente venga a vacunarse, no se siente nada al aplicarse, hay que animarse y venir. Le digo a la gente que no tengan miedo, ya que no duele nada. La atención es rápida y está bien organizada”, manifestó una de las personas mientras esperaba los 30 minutos que se aguardan tras recibir la primera dosis del biológico.

Por su parte, la licenciada Valeria Espínola, una de las vacunadoras, resaltó que con la reducción de la franja etaria se observa una buena concurrencia de personas, desde tempranas horas de la mañana.

“Hay buena aceptación de la vacuna, y muchos ya están interesados por saber cuándo le corresponde aplicarse la segunda dosis”, señaló.

En los diferentes centros de vacunación, actualmente se está aplicando la vacuna Sinopharm, que fue adquirida por el Estado paraguayo de los Emiratos Árabes Unidos, y cuya partida llegó la semana pasada.

Compartir: