Desde este lunes se podrán cargar proyectos inmobiliarios a plataforma de Che Róga Porâ

Asunción, Agencia IP.– Desde este lunes 29 de abril los desarrolladores inmobiliarios podrán subir a la plataforma de «Che Róga Porâ» sus proyectos, de modo que la ciudadanía interesada en construir o adquirir viviendas bajo este programa pueda conocerlos.

El lunes se abre la plataforma www.cherogapora.gov.py para que estas empresas desarrolladoras habilitadas, que se inscribieron en su momento y que han pasado por un análisis, puedan empezar a alzar sus proyectos habitacionales, anunció este viernes el ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja.

Detalló que son más de 120 las empresas ya calificadas, las cuales tienen la posibilidad de presentar hasta 50 viviendas.

«Ellos saben, ellos fueron capacitados en los dos últimos meses en jornadas de trabajo para la utilización de esta plataforma y como tienen que alzar en la misma», destacó el ministro.

El programa Che Róga Porã beneficiará a familias de todo el territorio nacional con ingresos de entre 1 hasta 4 salarios mínimos, las cuales podrán acceder a una vivienda propia de hasta G. 400.000.000 con financiación de hasta 30 años, a 6,5% de interés anual.

Nuevo modelo fiduciario en terrenos del MUVH

El ministro también anunció que desde el MUVH están trabajando «para tener la mayor cantidad de viviendas a favor de la familia paraguaya, que es lo que nos ha solicitado el presidente Santiago Peña».

En ese sentido indicó que están trabajando en un nuevo modelo fiduciario para el desarrollo inmobiliario dentro de los predios propios de la institución.

Detalló que uno de los proyectos bajo esta nueva figura se desarrollará en el predio del MUVH ubicado en Mariano Roque Alonso, donde se prevé llevar adelante más de 2.000 departamentos.

«Hoy estamos en un equipo de trabajo con la AFD y a lo mejor se puede ampliar para tener el modelo de fiducia que nos permita llevar adelante la solución con el sector privado de ese predio y muchos otros predios, caso Artigas y otros terrenos. A partir de tener el marco legal de un desarrollo fiduciario vamos a replicar el modelo en cualquier terreno que tengamos en la República», dijo Baruja.

Indicó que este nuevo modelo podría estar listo en tres o cuatro meses y que la idea es que este mismo año arranquen ya las obras en los terrenos bajo el modelo fiduciario.

Compartir: