Desde este lunes se retoman clases presenciales en las instituciones educativas del país

874

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informa que a partir de este lunes, 13 de junio se retoman las clases en la modalidad presencial en todas aquellas instituciones privadas, públicas y subvencionadas del país.

El MEC refiere que las clases se retomarán en las escuelas y colegios cuyo Comité Institucional de Gestión de Riesgos ha resuelto el desarrollo de clases en la modalidad a distancia en la semana del 6 al 10 de junio, según la recomendación emitida por Resolución N° 446/2022.

La escuela se constituye en un espacio privilegiado de socialización en donde se debe garantizar el bienestar integral de quienes asisten a ella. En este sentido, a partir de un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) se impulsará una campaña de vacunación contra la influenza y covid-19 desde el 15 de junio al 01 de julio del corriente año, en instituciones educativas a nivel nacional.

La información referente a los locales escolares habilitados para la vacunación y el calendario de visitas de las brigadas será actualizada a partir del 15 junio en el siguiente enlace: https://www.vacunate.gov.py/index-centro-vacunacion.html

Compartir: