Desde este martes reinicia vacunación de adultos mayores contra el covid-19 en la SND

Asunción, Agencia IP.- A partir de  este martes 25 de mayo se reinicia la campaña de vacunación  para los adultos mayores de 65 años en adelante, que esperan recibir su primera dosis anti Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social determinó el siguiente cronograma de vacunación. Para hoy corresponde a los que tengan terminación de cédula de identidad 0 y 1; en tanto desde mañana miércoles 26, podrán acercarse todos aquellos cuyos documentos finalicen en 2, 3, 4, y 5.

Para el jueves 27, se prevé la vacunación anticovid-19 a los que sus C.I. concluyan en 6, 7, 8, y 9; mientras que viernes 28 y sábado 29 de mayo, podrán acudir a los vacunatorios habilitados, todas aquellas personas que quedaron pendientes de inoculación los que no pudieron acudir en el día que les correspondía.

En la sede de la Secretaría Nacional de Deporte se realiza la inmunización por la modalidad Autovac y Peatonal, de 07:30 a 17:00 horas; sin embargo, este martes se estaría habilitando hasta las 22:00, pero se estará confirmando en el transcurso de la jornada, según se anunciaron desde la cartera sanitaria.

Para acceder las regiones sanitarias que reinician la vacunación; así como los vacunatorios y horarios se podrá ingresar al enlace https://bit.ly/2Sn0Dsj

En la tarde de este lunes 24 de mayo, arribaron al país, 250.000 dosis de Sinopharm procedentes de Emiratos Árabes, que corresponden a un millón de biológicos adquiridos por el Gobierno paraguayo.

Estas vacunas representan la mayor cantidad de dosis anticovid recibidas hasta la fecha; y actualmente están siendo distribuidas para llevar adelante la campaña de vacunación; para lo cual se prevé inmunizar 125.000 adultos mayores de 65 años cumplidos o por cumplir en adelante.

Compartir: