Desde este viernes, más de 100 artesanos harán en Asunción la mayor feria de artesanías del Paraguay

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Somos Artesanía se denomina la feria que reunirá a más de 100 expositores artesanos y artesanas de todo el país. La misma se realizará este viernes 18 y sábado 19 de diciembre de 10:00 a 21:00 en el Centro de Convenciones Mariscal de la ciudad de Asunción.

En la oportunidad se expondrán a la venta piezas en cerámica, cestería, ao po’i, ñandutí, poyvi, orfebrería, tallado en piedra y madera, cuero, lutheria, arte indígena y otras modalidades.

Además, los artesanos del Programa Latente, estarán presentes en la feria exponiendo sus trabajos, apoyando el trabajo artesanal de personas privadas de libertad.

Se contará con actividades en vivo: taller de cerámica, taller de cestería, taller de bordado de ao po’i y demostración del tejido de la hamaca Paraguaya de Pirayú.

Se aprovechará la ocasión para lanzar el libro “Nuestra artesanía para colorear” dirigido a niños y niñas, con el desarrollo de un taller en el cual se distribuirán ejemplares de manera gratuita.

Esta actividad es impulsada por el Instituto Paraguayo de Artesanía con el apoyo de la Embajada de Taiwán en Paraguay, la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay, la Entidad Binacional Yacyretá, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Justicia y el Shopping Mariscal.

La cita es de libre acceso y está marcada para este viernes 18 y sábado 19 de diciembre desde las 10:00 en el Centro de Convenciones Mariscal, ubicado en Dr. Eulogio Estigarribia 5086 esquina San Roque González, del barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción.

Compartir: