Desde hoy aplican segunda dosis de la Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y Pfizer

Asunción, Agencia IP.- En la jornada de este jueves se realiza la aplicación de la segunda dosis anticovid con varias plataformas, en los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, sin tener en cuenta la terminación de la cédula de identidad.

En el cronograma establecido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones se determinan los plazos de cada una de las plataformas que deberán tener en cuenta las personas que recibieron la primera dosis de los biológicos Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y Pfizer.

En ese sentido, este jueves 16 y mañana viernes 17 se podrán vacunar, todos aquellos que se inocularon con el primer componente de la Sputnik V hasta el 12 de junio.

Los que recibieron la primera dosis con la AstraZeneca hasta el 7 de agosto; la Moderna hasta el 16 de agosto; y la Pfizer, una vez cumplido el intervalo mínimo de 21 días desde la primera aplicación.

Para conocer los Centros de Vacunación habilitados para la segunda dosis se podrá acceder a través de la plataforma web http://vacunate.gov.py

Hasta el momento, 1.843.510 personas ya completaron el esquema completo de vacunación, según información de la cartera Sanitaria. En tanto con al menos una dosis, se inocularon 2.544.400.

El Ministerio de Salud estableció un nuevo objetivo del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 hasta fin de año, que es inocular a 5.600.000 personas, lo que indica que actualmente ya se alcanzó un 50%.

Compartir: