Centro Ciudad Mujer inaugura sistema con fichas y recetas electrónicas

Asunción, IP.- En el Centro Ciudad Mujer (CCM), ubicado en la ciudad de Villa Elisa, se realizó este lunes la inauguración del nuevo Sistema Informático Hospitalario que permitirá a las usuarias, médicos y funcionarios contar con las fichas y recetas electrónicas.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni informó que el CCM es el undécimo hospital que cuenta con el nuevo servicio y que la cartera sanitaria contempla extender este sistema a dos hospitales más en las próximas semanas. La dotación de equipos a Ciudad Mujer contó en este caso con el aporte del gobierno de China Taiwán.

El ministro consideró que el nuevo sistema tiene un valor muy práctico para las personas, ya que agilizará las filas para las consultas. «Las pacientes tendrán menos tiempo de espera, pasarán más tiempo con su médica y los medicamentos serán proveídos de manera personal y así se evitará que haya fuga de insumos», aseguró.

Otro de los puntos favorables del servicio es que permite planificar con más certeza la cantidad de medicamentos que se consume por mes.

Mazzoleni dijo que el servicio se debe seguir expandiendo en más hospitales. «Hay que realizar la implementación del sistema de manera racional para que sea sustentable, ya que cada vez que uno instala este tipo de servicios el mismo debe ir acompañado de un soporte técnico que permita que esto se mantenga operativo», acotó.

Foto: Ministerio de la Mujer

A su turno la ministra de la Mujer, Nilda Romero, destacó que el nuevo sistema pone al Centro Ciudad Mujer a la vanguardia de los avances tecnológicos. «Esta donación del Gobierno de  Taiwán es muy valorado porque beneficiará de manera directa a las usuarias del CCM», resaltó.

En ese sentido dijo que este tipo de iniciativas fortalecen el sostenimiento del Centro y proyecta la posibilidad que este tipo de institución como el CCM sea replicado en otras ciudades del país.

«Acá en el CCM cerca de 350 mujeres consultan al día, que se llegan de Asunción, el departamento Central y otras zonas alejadas de la capital. Acá se prestan servicios de 12 instituciones públicas que trabajan de manera articulada y coordinada», concluyó la ministra de la Mujer.

La actividad contó además con la presencia del embajador de la República de China(Taiwan), Diego L. Chou; el gerente del Proyecto, Tony Wu; el director de la XI RS, Roque Antonio Silva López y la directora del Hospital Distrital de Villa Elisa, Laura Benítez.

Compartir: