Desde hoy familias de Tekoporã cobran por “billetera electrónica”

Asunción, IP.- A partir de este miércoles están habilitadas las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC), en la modalidad “billetera electrónica” Tigo Money, para las familias participantes del Programa Tekoporã de los departamentos de Alto Paraguay, Alto Paraná y Concepción.

Asimismo, el 19 de marzo, estarán habilitadas en la modalidad “billetera electrónica” de Correo Paraguayo, para las familias participantes de Tekoporã, en los distritos de Alto Verá e Itapúa Poty, en el VII Departamento de Itapúa.

Las familias que pueden utilizar este nuevo servicio desde este miércoles son de los distritos de Bahía Negra, Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y La Victoria, del departamento de Alto Paraguay; en Itakyry, en el departamento de Alto Paraná y los distritos de Concepción, San Carlos y San Lázaro, del departamento de Concepción.
Con la implementación de esta modalidad de pagos, se reducen los costos de traslado del cajero móvil y brinda mayor comodidad a las y los participantes del Programa Tekoporã.

El Programa Tekoporã es una de las estrategias del Gobierno Nacional, y se enmarca en el Programa Nacional de Reducción de la Pobreza “Sembrando Oportunidades”.

Tekoporã está dirigido a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, que cuente entre sus integrantes a niños, niñas y adolescentes entre 0 a 18 años de edad, personas con discapacidad y mujeres embarazadas. Su objetivo es romper la transmisión inter-generacional de la pobreza, posibilitando que las niñas y niños de estas familias, ejerzan sus derechos para mejorar sus oportunidades futuras.

Compartir: