Desde hoy inician vacunación anticovid los adultos mayores de 60 años en vacunatorios del país

Asunción, Agencia IP.- En la fecha, se inició la vacunación con la dosis anticovid de los adultos mayores de 60 años cumplidos en adelante, en los centros vacunatorios del país, siguiendo la terminación de la cédula de identidad.

Para este lunes 7 de junio corresponde la culminación 0 y 1; el martes 8, los que tengan finalizado en 2 y 3; el miércoles 9,  el 4 y 5; el jueves 10, el 6 y 7; viernes 11, el 8 y 9. Mientras que para el sábado 12 y domingo 13 a los pendientes de vacunación.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro comentó que actualmente se tienen disponibles 36.000 vacunas de Sinopharm más las llegadas de AstraZeneca, de las cuales unas 98.000 se aparataron para segunda dosis; por lo que están en circulación en todo el país, unos 55.000 biológicos para inmunizar a adultos mayores.

Así mismo este miércoles 9 de junio, se iniciará la vacunación para las embarazadas de 18 años en adelante, con 20 semanas de gestación.

Indicó que la vacunación prevista para las gestantes se priorizará a las trabajadoras de la salud, por la alta exposición laboral que tienen, y las mujeres embarazadas con alguna condición de base que aumente la vulnerabilidad, por lo que deberán llevar el certificado médico que indiquen la enfermedad que padecen, al momento de acudir al vacunatorio.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba, explicó la dispersión de las personas habilitadas a inmunizarse se debe a una mayor cantidad de vacunatorios en todo el país, y no por ausentismos.

Mencionó que de 12.000 personas registradas por día, se tiene un promedio diario de entre 9.000 a 10.000 vacunadas.

“Estamos hablando de una llegada del 80% aproximadamente de la población objetivo”, expresó el titular del MSPBS.

En ese sentido, según los datos del PAI, los adultos mayores de 65 años en adelante llevan un 75% de vacunados en relación a los inscriptos; por lo que desde la cartera sanitaria exhorta al registro en la plataforma www.vacunate.gov.py, y acudir a los centros vacunatorios.

Compartir: