Desde hoy productores inician feria en la Costanera de Asunción

Asunción, IP.- Este jueves a las 16:00 inicia una nueva edición de la feria “De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). En la ocasión, pequeños productores de los departamentos de Caaguazú y San Pedro comercializarán productos frescos y naturales traídos desde sus huertas.

La actividad se iniciará este jueves desde las 16:00 en la Costanera de Asunción frente al local de la Policía Urbana y se extenderá hasta las 13:00 de mañana viernes en horario continuado.

Los feriantes se llegaron a la Capital de las colonias Zapattini Cue, Yvyra Katu y San Luís, distrito de Yhú, Caaguazú; y Antequera y Liz Expedita, del distrito de San Pedro del Ycuamandyju.

Se ofertarán a la ciudadanía carnes, queso Paraguay, harina de maíz, choclo y huevos caseros; granos; frutas y hortalizas, entre otros. Además habrá una surtida cantina campesina para deleitar a los presentes, con platos tradicionales y comidas rápidas, elaborados con ingredientes 100 por ciento naturales.

Cabe resaltar que mediante esta iniciativa, pequeños productores de distintos puntos del país aprenden a comercializar sus productos y abrir mercado en Asunción.

Hace cuatro años consecutivos se realizan con rotundo éxito las ferias del Indert. La venta de los productos del campo sin intermediarios permite ganancias del 100 por ciento a favor del agricultor, ya que el ente rural les provee de vehículos de forma gratuita.

Compartir: