Desde hoy se aplican desvíos en un sector del tramo Remanso – Falcón

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que, a partir de este miércoles 19 de enero, se realizará un desvío del tránsito vehicular sobre el tramo Remanso — Ruta PY09 (Vista Alegre) — Puerto José Falcón, específicamente desde el km 9,5 hasta el km 14.

De esta forma, los vehículos que estaban circulando por la calzada existente, serán derivados hacia la calzada nueva, recientemente pavimentada y señalizada. Esto es a fin de avanzar con las labores de rehabilitación y mejoramiento en la ya existente.

Entretanto, estas obras de rehabilitación y duplicación de 19,20 km, en el departamento de Presidente Hayes, avanzan sostenidamente con 38 por ciento de ejecución, mostrando a su paso la transformación de esta estratégica carretera.

La obra en su conjunto demanda una inversión total de G. 158.351.995.484 y es financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Su ejecución está a cargo del Consorcio Puerto Falcón, conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos SA y LT SA, generando durante su desarrollo cerca de 300 puestos de trabajo.

Compartir: