Desde hoy y por una semana se hará el ciclo de cine al aire libre en Misiones

302

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este viernes 8 de enero inicia, en el departamento de Misiones, el ciclo de cine al aire libre que impulsa el Colectivo Cultural departamental. El mismo se desarrollará en ocho ciudades misioneras y se extenderá hasta el próximo sábado 16 de enero.

La iniciativa cuenta con el apoyo logístico y técnico de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y que tiene el objetivo de fomentar e incentivar las distintas expresiones artísticas y culturales dentro de la comunidad, con la proyección de películas nacionales como Mírame, no me toquéis, Guaraní y otras.

Con estas acciones, el Colectivo Cultural de Misiones promueve acciones que permitan el rescate y fortalecimiento de la identidad nacional, el rescate patrimonial, la promoción y difusión, la sostenibilidad, el acceso a los servicios culturales a través del arte y otras expresiones.

Es también una alternativa de promoción cultural, en medio de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, que se resiente sobre todo en la población joven.

Cronograma de proyecciones: 

La proyección se presentará en las siguientes ciudades: Santa Rosa hoy viernes 08, en San Ignacio: sábado 09 y domingo 10, en Yabebyry el lunes 11, en Villa Florida el martes 12, en Santiago el miércoles 13, en San Juan el jueves 14, en San Patricio el viernes 15 y para finalizar la semana en Ayolas- Coratei el sábado 16.

Compartir: