Desde inicio de cuarentena Paraguay no registra desabastecimiento de productos, destaca el MIC

Asunción, IP.- La ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, informó que Paraguay no registró desabastecimiento durante los primeros meses de emergencia sanitaria covid-19, resaltando que los sectores de primera necesidad se mantienen activos hasta la fecha.

La titular del Estado manifestó que todos los sectores se vieron afectados durante los dos últimos meses a excepción de los rubros de insumos médicos y alimenticios. “Sectores de la industria alimenticia y farmacéutica estuvieron todo este tiempo activo”, remarcó este jueves en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Sin embargo, destacó que pese al fuerte impacto económico que atraviesa el país no se sufrió desabastecimiento. “Estuvimos 60 días de cuarentena sin problemas de abastecimiento. Es un trabajo meritorio. Pudimos pasar sin grandes focos  de contagio en esos sectores, o sea que además se trabajó con normas de seguridad bastante buenas”, indicó.

Por otra parte, señaló que actualmente las industrias atraviesan una reapertura paulatina. “La recuperación está siendo más lenta en algunos casos”, sostuvo. Al respecto, comunicó que los sectores fronterizos se encuentran más afectados debido a la dependencia con el Brasil.

En cuanto a reunión que mantuvo el día de ayer con representantes del Poder Ejecutivo, comentó que se estima mantener la segunda fase de cuarentena inteligente pero con reajustes de control o bien pasar a una tercera etapa con ciertas modificaciones.

Compartir: