Desde la próxima semana estará habilitado el centro integral Ciudad Mujer

Asunción, IP.-  “Ciudad  Mujer” es  la mayor oferta pública de servicios integrada en un solo lugar para atender la problemática femenina, señaló la directora ejecutiva del Gabinete Social de la Presidencia de la República, Mirtha Denis, sobre la próxima inauguración del centro ubicado en la ciudad de Villa Elisa.

Este viernes 23 será la inauguración oficial del sitio y entrará en funcionamiento para todas las mujeres del país desde el 27 de febrero.

Comentó que los servicios se componen de cinco módulos que abarcan el ámbito de la salud, atención infantil, contra la violencia de la mujer, empoderamiento económico y el de educación para la equidad.

La funcionaria adelantó que son dos requisitos para acceder a los servicios es ser mujer y vivir en el territorio paraguayo.

“Unos 80 servicios estarán trabajando en un mismo lugar, incluso se coordina también  atenciones por derivación con las instituciones como salud, educación y trabajo” señaló en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Además dentro el módulo de atención infantil se tendrá un servicio de guardería, para aquellas mujeres que no pueden dejar a sus hijos  por no contar con alguien que los cuide. “De tal forma que las madres puedan acceder tranquilas a las atenciones que necesiten dentro del predio, el lugar contará con profesionales y salas hiperactivas”, añadió.

La atención será Integral y gratuita, indicó. Incluso las mujeres tendrán a su disposición el departamento de identificaciones para obtener sus documentos para acceder a los servicios.

El horario de atención será de  7:30 a 15: 30 y estarán disponibles un total de 120 profesionales de diferentes instituciones y otras que han sido contratadas.

“Se pretende que todas las mujeres se sientan empoderadas de su destino y de sus vidas, que  puedan generar un cambio positivo con la atención y lo que se ofrece en ciudad mujer” agregó.

Unas 15 instituciones coordinaran sus servicios en el predio, de los cuales 13 son implementadoras de los servicios mientras que Hacienda provee de los recursos, que son genuinamente paraguayos, no existe ayuda externa y  la organización corresponde a Gabinete Social.

Compartir: