Desde mañana se reactiva aplicación de segunda dosis de la Sputnik V

Asunción, Agencia IP.- Luego de darse el arribo de un nuevo cargamento de vacunas, el Ministerio de Salud comunicó que desde mañana martes se reactiva la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V.  Será por terminación de cédula y abarcará a los que hayan recibido el primer componente hasta el 26 de mayo.

Este lunes arribaron al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi unas 20.000 vacunas rusas anticovid-19 Sputnik V, correspondiente al segundo componente.

Al respecto, en conferencia de prensa, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, comunicó que las personas que serán inmunizadas desde mañana serán los que recibieron su primera dosis hasta el 26 de mayo.

“Entonces, las regiones que desde el día de mañana están continuando con la segunda dosis de Sputnik V son Capital, Central, Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa”, detalló el titular del PAI.

Respecto a la continuidad del calendario, informó que este martes abarcará a todos los que tengan terminación de cédula del 0 al 4 y el miércoles del 5 al 9, de todas aquellas personas que recibieron el primer componente hasta el 26 de mayo.

“El jueves será para todas las personas que no pudieron concurrir previamente por terminación de número de cédula”, subrayó al tiempo de resaltar que de esta forma se elevará la cantidad de vacunados con ambas dosis.

Paraguay registra actualmente 2.232. 275 vacunados, de los cuales más de 1.557.000 personas ya disponen de su esquema completo. En ese sentido, enfatizó que la prioridad es ampliar

Por otro lado, mencionó que en estos días se va confirmar la fecha de recepción de las siguientes dosis de  Sputnik V. También adelantó que esta semana se tendrán novedades respecto al arribo de más dosis de AstraZeneca y Moderna, con ello, avanzar en el esquema de dicha plataforma.

«Esperamos la confirmación de una mayor cantidad de provisión semanal en relación al contrato de Paraguay con Pfizer y así también novedades en referencia al contrato de Covaxin. Las fechas serían confirmadas esta semana para que podamos reiniciar la aplicación de la primera dosis», enfatizó finalmente.

Compartir: