Desde octubre funcionará servicio de Salud Mental en Santa Rosa Misiones

Asunción Agencia IP.- Teniendo en cuenta que la Salud Mental es prioritaria debido a las consecuencias por el confinamiento a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud Pública fortalece éste servicio en varios establecimientos sanitarios del país, entre ellos, el Hospital de Santa Rosa, Misiones.

Es así que a partid del mes de octubre, el servicio de Psiquiatría empezará a funcionar en el Hospital de Santa Rosa Misiones, que beneficiará a 1.500 usuarios previo agendamiento.

Mediante la contratación de un especialista en Psiquiatría, a través del Ministerio de Salud, el hospital de Santa Rosa de la Octava  Región Sanitaria, habilitará el consultorio de Psiquiatría para los usuarios  que forman parten del programa de Salud Mental de dicho servicio.

La atención del profesional iniciará en el mes de octubre, los días lunes en horas de la mañana y tarde. Las consultas serán realizadas con previo agendamiento en el Programa de Salud Mental, o al (0858) 285 226, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas

Los profesionales de la salud de la Octava Región Sanitaria – Misiones, en especial,  el equipo del hospital distrital de Santa Rosa, trabaja para mejorar y fortalecer todos los servicios que dan respuesta a las necesarias de todos los usuarios.

Desde el 2017 la institución no contaba con dicho servicio, que juega un papel muy importante en esta época de pandemia para toda la comunidad y alrededores en salvaguarda siempre de la Salud Mental.

Compartir: