Designan nuevo director de la Escuela Judicial

    Asunción, IP.- El Consejo de la Magistratura designó como director ejecutivo de la Escuela Judicial a Raúl Fernando Barriocanal Feltes, tras la culminación del periodo de mandato de Juan Carlos Mendonca, quien asumirá el cargo desde el miércoles 8 de abril.

    Esta mañana el presidente del Consejo de la Magistratura Enrique Riera, mantuvo una reunión con el nuevo responsable de la institución para interiorizarse del plan académico 2015, los proyectos del aula virtual, además, del equipamiento de la nueva sede del Consejo de la Magistratura y la Escuela Judicial.

    Tras la reunión  Raúl F. Barriocanal habló de los desafíos de cara al nuevo cargo, explicando que será una tarea ardua pero que está al tanto de la calidad e implicancia del trabajo que tuvo Mendonca y que él solo dará continuidad al periodo anterior.

    “Fui profesor de la Escuela Judicial desde su creación por el año 2000 con una interrupción de un año y medio, con posterioridad volví a la escuela, de manera que para mí es un lugar donde me siento como en mi casa y a la cual aprecio, fue uno de los motivos por el cual acepte este desafío”.

    En cuanto al trabajo que se desplegará, sostuvo que el año pasado asistió a la reunión de docentes de la Escuela Judicial y que existe una nueva malla curricular que está en marcha. “Está diseñado e implementado parcialmente, sobre esa base hay planes a futuro como el aula virtual”, indicó.

    “Como profesor de la Escuela Judicial les conozco a la mayoría de los funcionarios que son personas correctas y les pediría que apoyen en la gestión, que será para beneficio de la Escuela Judicial y a través de ella al país”, finalizó  Raúl Barriocanal.

    Compartir: