Despliegue policial militar para devolver tranquilidad al este del país

Asunción, IP.- Luego del violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes, un despliegue policial y militar fue dispuesto en Ciudad del Este para devolver la tranquilidad a la población local, informó el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano.

“El Ministerio Público y la Policía Nacional van a disponer un importante despliegue de hombres, personal de seguridad, en los puntos sensibles, escuelas, universidades, supermercados, para que la ciudad recobre inmediatamente la tranquilidad”, dijo Lezcano en conversación con radio 730 AM.

Indicó que se dispusieron además refuerzos policiales desde los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú “para que puedan devolver la tranquilidad a la ciudadanía que es lo que en este momento pretendemos”. Contribuyen con esta tarea militares de la Tercera División de Infantería.

El violento asalto perpetrado en Ciudad del Este, donde un grupo de entre 40 y 50 asaltantes fuertemente armados atacaron la sede de la empresa Prosegur y se alzaron con un millonario botín, ocasionó un tiroteo con la policía y una persecución que se extendió hasta la localidad de Hernandarias.

En el enfrentamiento resultó muerto el suboficial Sabino Benítez Martínez, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), y herido el suboficial Gregorio Monges. También resultaron heridos, sin gravedad, Vicente Vargas (58), Eugenio Quiroga (52) y Juan Fernández Benítez (48), civiles que estaban en la zona del enfrentamiento.

El ministro del Interior señaló que las instituciones de seguridad paraguayas ya manejaban información sobre la posibilidad de este tipo de hechos, inéditos en el país, pero que “lamentablemente no se sabía el lugar ni cuál sería el objetivo”.

En su huida luego del atraco, los malvivientes rompieron una barrera policial y dejaron abandonados varios vehículos, algunos de ellos con explosivos en su interior.

La Policía Nacional está trabajando coordinadamente con los efectivos de la Policía Federal del Brasil ante una eventual huida de los asaltantes al territorio brasileño.

Compartir: