Destacada actuación de atletas paraguayos por el mundo

Asunción, Agencia IP.-El atletismo, el tenis, el hockey y el baloncesto, fueron algunas de las disciplinas con elogiada actuación de paraguayos.

El velocista César Almirón, subió a lo más alto del podio y ganó la medalla de oro de la prueba de 200 metros planos, en el marco del Grand Prix de Atletismo Cochabamba 2023.

Con un crono de 20.47 segundos, el atleta estableció además un nuevo Récord Nacional y se ubicó segundo en el ránking continental.

Otra medalla de oro conquisto el jabalinista Larson Díaz, quien envió el implemento a una distancia de 69.80 metros.

La basquetbolista Paola Ferrari se consagro campeona en Italia, jugando por el equipo de Polisportiva Battipagliese que logró el ascenso a la Liga 1.

La paraguaya fue fundamental en los momentos finales del partido para la conquista del campeonato.

“El sueño es realidad, Battipaglia vuelve a la Primera División y, aún hoy, tiene que agradecer a Paola Ferrari, autora de un gran partido y decisiva en los instantes finales”, publicó la institución en su cuenta de twitter.

El tenista paraguayo Thiago Drozdowski se consagró Campeón del J6 Guadalquivir Junior Open en Tarija, Bolivia, certamen válido para el ránking de la ITF World Tennis Tour Junior. El juvenil compatriota llegó a la final del certamen boliviano donde se impuso con claridad al local Diego Muñoz, con dos sets corridos que culminaron 6-1 y 6-1 a favor del paraguayo.

Las Selecciones de Hockey Masculino y Femenino que toman concurso en la Hockey5 Panam Cups que se celebra en Jamaica, clasificatorio al Mundial de la modalidad, tuvieron un debut positivo en el certamen.

Las aguará albirrojas lograron dos importantes victorias en la primera jornada. En primer turno vencieron 4-0 a Costa Rica mientras que por la tarde superaron a sus pares de Panamá por 7-0. En la rama masculina, la selección paraguaya superó al conjunto de Guatemala por 2-0.

Compartir: