Destacada participación de Hockin en Budapest y Berlín

Asunción.IP.- El experimentado nadador nacional, Benjamín Hockin, quien integra la élite deportiva Paraguay, se destacó con su participación en el circuito mundial de natación en Budapest, Hungría y Berlín, Alemania.

El atleta logró un total de cuatro finales en sus respectivas pruebas, ubicándose en cada una de ellas entre los ocho mejores. Del mismo circuito participó la nadadora guaraní, María José Arrúa, quien también forma parte de la Elite Deportiva Paraguay.

La primera parada de Benji fue en Budapest, donde se ubicó dentro del top 10 mundial entre 95 competidores, en la prueba de los 100m libres, con una marca de 50’20 y logró clasificar a la final en los 50m Mariposa.

Su paso por Berlín fue aún mejor, donde fue finalista en tres de sus cuatro pruebas; 100 metros Libre, 50 y 100 metros Mariposa. Además logro imponer mejores tiempos personales en sus pruebas.

Por su parte, Majo Arrúa quien participó por vez primera del circuito mundial de natación, en Hungría, se ubicó en los 100 metros Espalda, en el puesto 17 entre 46 nadadoras, con un tiempo de 1:06’16, mientras que en Alemania, finalizó en el puesto 21º entre 26 nadadoras, con un registro de 31’28, en los 50 metros Espalda; 33º entre 41 nadadoras, con tiempo de 27’70, en los 50 metros Libre y cerró su participación en los 200 metros Espalda con un tiempo de 2:31’03’’.

Maximiliano Benítez, juvenil nadador paraguayo, integrante de la Elite Deportiva Paraguay, obtuvo la medalla de Oro y de Bronce en el 25º Campeonato Internacional Infantojuvenil de Natación, que se desarrolló en Mococa, del estado de Sao Pablo, Brasil.

Maxi subió a lo más alto del podio, tras obtener la medalla de Oro en los 100 metros Pecho, mientras que en los 200 metros Combinado, se ubicó en el tercer escalón del podio con la medalla de Bronce.

Compartir: