Destacada participación paraguaya en Copa Mercosur de Vela

Asunción, IP.- La Federación Paraguaya de Vela resaltó la actuación paraguaya en la Reciente Copa Mercosur de Vela para las cláses Óptimis y Láser, donde se consiguieron medallas de plata y bronce en la categoría Láser Standar.

Veinte navegantes nacionales participaron de la competencia que tuvo lugar en las aguas del Lago Itaipú en el Iate Club de la ciudad de Foz de Yguazu.

“La Copa Mercosur de Vela fue un evento regional que reunió a escuelas náuticas y clubes de vela de toda la zona norte de la argentina, del sur de Brasil y de diferentes zonas del Paraguay”, explicó Pablo Leiro, secretario general de la Federación Paraguaya de Vela (Fepave).

En las categoría Láser Standar, Federico Cabello del Yacht Club Encarnación y Alejandro Gorostiaga se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

En la categoría Optimist, de embarcaciones ligeras, Paraguay participó con chicos de clubs de naútica de Hernandarias, Mbigua y Yacht Club Ypacarai.

Ahora ya pensamos en otros eventos internacionales, el evento más grande y más cercano es en Santa Fé, Argentina, en agosto próximo; antes, el fin de semana que llega tenemos la participación de timoneles de la categoría Láser en el Yacht Club Posadas, en la Copa Vela de las Misiones”, finalizó el dirigente deportivo.

Compartir: